342_x_ok-cartel-29x46-manga2014-sinlogosfutura-02

XX Salón Manga Barcelona 2014

Hello folks!

Hoy os traigo una entrada- resumen con lo que nos podemos encontrar este año por el XX Salón del Manga de Barcelona. Este año las fechas serán del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre en el recinto de Feria Barcelona Montjuïc (Avda. Reina Maria Cristina s/n 08004 Barcelona); aunque el año pasado tuvo lugar en el mismo recinto, este año han dispuesto de un total de 50.000 metros cuadrados.

342_x_ok-cartel-29x46-manga2014-sinlogosfutura-02

La entrada al recinto (más abajo está el plano) para visitantes con entrada anticipada, con invitaciones y los disfrazados inscritos online (éstos sólo viernes 31 de octubre) será por la Avenida Reina María Cristina. Para el público que adquiera la entrada en taquillas el acceso será por plaza España.

El horario de acceso al recinto para el público será a las 9 de la mañana todos los días y las taquillas se abrirán a las 9 de la mañana.

-Jueves 30 de octubre: de 09:00 a 20:00 h.

-Viernes 31 de octubre: de 09:00 a 21:00 h.[Los visitantes vengan DISFRAZADOS podrán entrar GRATIS bajo PREVIA INSCRIPCIÓN ON-LINE a través de la web de FICOMIC y antes del VIERNES 31 DE OCTUBRE].

-Sábado 1 de noviembre: de 09:00 a 21:00 h.

-Domingo 2 de noviembre: de 09:00 a 20:00 h.

 

Algunos de los autores de manga japoneses que podremos ver este año  serán Kengo Hanazawa (autor de “I am a Hero”), Takeshi Obata (autor de “Death Note” y “BAKUMAN”) y Ken Niimura( autor español de ascendencia japonesa).

En zona de gastronomía, estará el chef Nobuaki Fushiki del restaurante Shiojiri Jōzōjo de Tokio que está especializado en Hakkō Ryōri. Habrá un taller de cocina que será coordinado por Roger Ortuño de http://www.comerjapones.com; así como la cocina del Pakta de Albert Adrià con Jorge Muñoz y Kyoko Li o a Ricardo Sanz y su versión “japo-castiza” en Kabuki. Como novedad, este año  y gracias a la colaboración de Anna Sastre del restaurante Ikkiuestará, será el concurso de “Cata a Ciegas de onigiri” en donde los participantes deberán adivinar, con los ojos tapados, cuáles son los ingredientes típicamente japoneses.

La distribución del espacio de este año será:

-En el Palacio 1 nos encontraremos todo en cuanto a gastronomía japonesa, juegos japoneses, videojuegos y con una sala de actos abierta. El Palacio 2 estará dividido en planta alta y planta baja; en la planta baja se albergarán a los expositores, el taller de manga, la zona infantil y exposiciones; y en la planta superior,se acogerá todo lo relacionado con el espíritu de Japón(actividades relacionadas con la cultura tradicional japonesa, la espiritualidad y las terapias naturales).

– En el escenario exterior y que, personalmente como cosplayer no me parece correcto, La Plaza Universo acogerá el escenario en donde tendrán lugar los concursos de Cosplay, el Anime Song Contest, exhibiciones de bailes asiáticos y actuaciones musicales (como la del grupo de pop japonés Loverin Tamburin). También habrá diversos espacios de photocall para que los cosplayer se puedan fotografiar.

Algunas de las exposiciones que podremos encontrar:

– Ken Niimura Los ritmos del J-Pop que contará con la colaboración del grupo japonés Loverin Tamburin, Asian Club y otras asociaciones culturales y coleccionistas particulares.

Otras actividades, talleres y concursos que podremos encontrar serán por todo el recinto:

TALLER DE MANGA DE LA ESCUELA JOSO

-ESPACIO INFANTIL KODOMO (Un espacio dedicado para los más pequeños y que tendrá manualidades, pinta y colorea, maquillaje, concursos y un karaoke infantil, entre otras actividades).

-ESPACIO DE VIDEOJUEGOS (Este espacio contará con las últimas novedades de las diferentes plataformas).

– CONCURSOS DE COSPLAY ( El primero tendrá lugar el viernes, 31 de octubre, a partir de las 15:00 h. en el escenario situado en la Plaza Universo de Fira de Barcelona Montjuïc. El World Cosplay Summit tendrá lugar el sábado 1 de noviembre a partir de las 15:00 h, en la Plaza Universo de Fira de Barcelona).

– ANIME SONG CONTEST (Lo organiza http://www.misiontokyo.com y se celebrará el domingo, 2 de noviembre de 2014 a partir de las 16:00h en el escenario situado en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuïc).

Además, ya están disponible la venta de entradas anticipadas! (pulsad en la imagen inferior).

NOTA: Todas las imágenes han sido tomadas de su fuente original como FICOMICLOVERIN TAMBURIN y Ken Niimura.

Y deciros que espero veros por allí!!!❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s